anunciantes

anunciantes

martes, 1 de noviembre de 2016

Pollo al disco: secretos y consejos para el concurso



Lautaro Marche, “el Tato”, fue de alguna manera el portador del gran cucharón que recorrió distintos escenarios y dio a conocer los sabores que se obtienen luego de posibles combinaciones de los productos de nuestra ciudad.

El pollo al disco crespense itineró por diversos lugares: el Centro Cultural del Ferrocarril, el Centro Comunitario Salustiano Minguillón, los clubes de la ciudad, la Aldea San Miguel, la feria CoCER en Paraná, la FECOL en Esperanza, la Feria Internacional de Turismo en CABA, la costanera de Paraná, la Plaza Sarmiento, entre otros. Siempre con nuevas recetas que Marche, a veces con la compañía de otros cocineros, preparó para invitar a quienes degusten su plato a que se acerquen a la Capital Nacional de la Avicultura.

Con la asistencia de Patricia Battagliero, el Tato -con paciencia y alegría- innovó en la cocina con el desafío de dar de comer a muchas personas cada sábado. Y la cocción nunca le falló, de cada edición se fueron todos con la panza llena y el corazón contento.

Acerca de los ingredientes clásicos que se combinan en la cocción del Pollo al disco, Lautaro Marche dijo que: “Mayoritariamente los principales ingredientes para un pollo al disco, o lo que llamamos la base de un pollo al disco, son: cebolla, morrones y ajo. Estos tres ingredientes se pueden encontrar en el 90% de los pollos al disco que se elaboran aquí en la región del litoral”.

Hay quienes eligen acompañar con guarniciones, el cocinero expresó al respecto: “se puede acompañar con diversas preparaciones, como una papas fritas, o al horno. También un arroz pilaf con cebollitas fundidas en manteca, o hasta una ensalada que sea de nuestro agrado. Mi recomendación para acompañar un buen pollo al disco, es un puré de papas al verdeo”.

Sobre su estilo y sus secretos en la cocina, dio consejos para “maridar” el plato: “si se utilizó vino en la preparación del plato, es conveniente utilizar el mismo vino y cepa para degustar de una experiencia mayor en nuestro paladar. Si se utiliza vino blanco para cocinar, siempre es conveniente que sea "seco", no tan frutado ni cítrico; y si se utiliza vino tinto que este no sea muy astringente; o sea que no me tape el sabor de la preparación que se realiza. Mi sugerencia podría ser en blanco (chardonney o chenin blanc) y para tinto no salir del tradicional Malbec argentino o elegir un vino con más cuerpo, como el Cabernet Sauvignon.”

Acerca de su elección en cuanto a las diferentes versiones de Pollo al disco preparadas: “de todas las que cocinamos en los meses de promoción de la 26° FNA, personalmente me gustó mucho la receta realizada en la FeCol (Esperanza, Santa Fe): pollo a la pomarola. Consistió en una receta con ingredientes tales como: salsa de tomates, cebolla, morrones, vino blanco y varias especias. Me parece que la preferida del público fue la receta que realizamos en Aldea Spazenkuter dentro del marco de la Tracktorfest, donde se degustaron más de 200 porciones de pollo "a la portuguesa". Allí preparamos una base de cebollas en brunoise y cintas anchas de morrones más el vino tinto que tiñó la carne de pollo”.

En cuanto a sus expectativas para la fiesta de la ciudad dijo: “me gustaría que seamos muchos los crespenses que participemos porque la fiesta es nuestra y es para encontrarnos y disfrutarla. También deseo que la gente aproveche todos los shows gastronómicos diurnos que habrá este año, que tendrán acceso libre y gratuito y que a los grupos de amigos se animen a concursar con su versión de pollo al disco que seguramente va a ser un día para divertirnos y aprender.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario