anunciantes

anunciantes

miércoles, 23 de noviembre de 2016

La #FNA en números




A diez días de la finalización de la 26° Fiesta Nacional de la Avicultura, el evento más grande que tuvo la Ciudad de Crespo en los últimos años, se pueden conocer los números de la fiesta. Números que dan cuenta, no sólo de la organización del evento, sino de la participación ciudadana que le aportó el verdadero clima festivo que merecía esta capital nacional.

La historia fue uno de los elementos esenciales que nutrieron el evento. Para su planificación, se recuperaron 13 revistas de las primeras ediciones de la FNA, desde el año 1964 hasta 1979 y con ello, 100 fotos que documentan los inicios de la avicultura. La muestra a cargo del ITU- UADER sintetizó la etapa en que la actividad productiva dio un salto de calidad (década del ‘60) en 13 paneles, y el taller de recuperación de las memorias sobre la Fiesta Nacional de la Avicultura “¿El huevo o la gallina?”, a partir de un convenio entre la UNER y la Municipalidad de Crespo, tuvo 17 encuentros semanales.

En el predio ferial, fueron 95 los stands de industrias y emprendedores y 10 las propuestas de organismos estatales. 20 funcionarios gubernamentales de la provincia y la nación visitaron el festival y 200 empleados municipales trabajaron en la planificación, logística y realización de la Fiesta.

Mientras el viernes, llegaron 3.500 personas; la noche del sábado tuvo 12.000 y el domingo: 10.000 espectadores. 34 integrantes tuvo el ballet oficial de la fiesta y 235 artistas -entre músicos y bailarines- desplegaron su talento en los escenarios, durante un total de 17 horas de espectáculos culturales, en los 3 días. La Elección de la Embajadora tuvo 14 postulantes.

Los 2 shows gastronómicos contaron con un total de 4.500 espectadores. 1.500 personas disfrutaron de la omelette gigante, gracias a la preparación de los 50 Caballeros de la Cofradía de la Omelette Gigante Gratuita de Pigüé, que nos visitaron. Allí se necesitaron 8.000 huevos en una sartén de 4,3 metros de diámetro y 2 baguettes de 30 kilos cada una. El Concurso de Pollo al disco, el domingo, contó con 3000 espectadores. Los 22 equipos -más el disco que acompañó las 10 preparaciones de promoción de la Fiesta-, cocinaron un total de 70 kilos de pollo.

Las 4 cantinas de instituciones de la ciudad en el Patio de Comidas, tuvieron 13.600 comensales durante las 3 noches.

600 niños pasaron por la carpa infantil, mientras que 10.000 vehículos circularon en dirección al evento.

En la Ciudad, 30 vidrieras se vistieron de fiesta, la aplicación de Android de la FNA tuvo 343 descargas y el blog, 21.000 lectores. Más de 2 millones de vistas tuvo el sitio de Facebook Ciudad de Crespo en el último mes y alrededor de 100 medios de comunicación de la región y el país, hablaron de la FNA.

Los números hablan de cifras que alteraron la vida cotidiana de la ciudad. Sin embargo, lo que realmente significó para los crespenses es lo que nos queda para siempre en el recuerdo de haber vivido y disfrutado de la fiesta: las emociones, los colores, la música, los sabores y los encuentros. Que la próxima sea mejor.


Equipo de comunicación de la 26° Fiesta Nacional de la Avicultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario