anunciantes

anunciantes

martes, 8 de noviembre de 2016

La #FNA2016 tendrá su propio ballet



Cada una de las noches de la Fiesta Nacional de la Avicultura será inaugurada por el Grupo Municipal de Baile que viene ensayando desde hace meses, específicamente para esta ocasión. La compañía será la encargada de aportarle movimiento y color al escenario principal.

Cristian “el Colo” Lescano es el coreógrafo que está coordinando la formación del grupo y orientando los ensayos en una apuesta estética que sorprenda a los espectadores.

Lescano es docente y bailarín. Su trayectoria es conocida en la región, se inició en la danza a los 5 años de edad, hace ya 30, en una escuela de Viale. Luego comenzó a involucrarse en diversas corrientes de la expresión corporal y en grupos a nivel nacional. Participó de selectivos y certámenes. A medida que fue teniendo acceso a distintos escenarios, conoció a personalidades del ambiente e integró compañías distinguidas como el 'Ballet Ameridanza’ de Córdoba. Luego, decidió estudiar el Profesorado de Arte en Danzas y se especializó en danzas folclóricas. Al mismo tiempo, coordinaba el grupo ‘De cielo y patria’ de Viale, con el que compitió en varias instancias regionales. En Rosario conoció a los directores del ‘Ballet Latinoamericano’, el que más tarde integró y con el que se fue de gira a Méjico y al sur de nuestro país representando al Festival de Cosquín. Esta vivencia también le permitió explorar en los estilos contemporáneo y clásico. En 2011 audicionó y formó parte del ballet oficial de Cosquín y al año siguiente fue coordinador de bailarines del festival. En ese momento tuvo la oportunidad de bailar con Eleonora Cassano. Por 5 años participó de los carnavales de Gualeguaychú, también integró el ballet ‘Martín Fierro’ con el cual recorrió varios países y le permitió perfeccionarse técnicamente. Actualmente, coordina una compañía que se llama ‘El grito sagrado’, además de orientar al grupo de baile de Crespo.

El camino de la creación de un grupo de baile comenzó a mediados de año, con una selección de bailarines. El Colo advirtió que: “la selección se hizo para conocer a la gente de Crespo y para saber si el proyecto se podría llevar a cabo... Comenzamos con una audición técnica para bailarines clásicos, contemporáneos, de ritmos. Luego continuamos con actores y por último, bailarines de folclore. Actualmente el grupo tiene 34 integrantes, con muchas ganas de crecer, de aprender y de crear juntos.”

En cuanto al concepto que se busca compartir en la Fiesta Nacional de la Avicultura, Lescano dijo que: “la coreografía parte del estudio sobre la avicultura en el país y específicamente en la Ciudad, como aspecto que integra la identidad de un pueblo. Los espectadores se encontrarán con un show variado, algunos momentos tendrán un estilo moderno y también verán momentos más tradicionales, lo que la hace atractiva visualmente.”

Con un espectáculo novedoso, los talentos de la danza local tendrán la posibilidad de lucirse y de generar nuevas sensaciones en el público de la Fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario