anunciantes

anunciantes

lunes, 17 de octubre de 2016

Sabores de la gastronomía avícola en la #FNA2016



La próxima FNA tendrá la particularidad de ofrecer las recetas típicas de la gastronomía local, con diversos shows de cocina, para degustar y competir. Las instituciones de la ciudad serán quienes desarrollen y sostengan las propuestas del patio de comidas.

Con entrada libre y gratuita para todo público, durante las actividades al mediodía; el viernes, sábado y domingo, la fiesta se verá colmada de alternativas para conocer y disfrutar: recitales, exposiciones, obras de teatro y juegos para toda la familia.

Ya que la comida no puede faltar, en el predio funcionará el tradicional Patio de Comidas a cargo de cuatro instituciones de nuestra ciudad. Con los sabores que caracterizan a sus respectivas fiestas gastronómicas, los clubes Unión, Sarmiento, ADyC y la Colectividad Italiana ofrecerán menúes al plato y al paso y para todos los gustos.

Los shows gastronómicos previstos serán a base de huevo y pollo, los principales productos de la Ciudad. Ambos eventos consistirán en la preparación de un Omelette Gigante y habrá un Concurso de Pollo al Disco.

El sábado 12, las actividades comienzan muy temprano, con el armado del lugar donde 100 maestros cocineros prepararán un omelette. La preparación se realizará en presencia de todos y los chefs tendrán el desafío de alimentar al público con una receta que habitualmente es indivividual. Cuando el plato esté en su punto de cocción, comenzará la degustación: cada invitado recibirá una porción de esta exquisitez europea que cuenta con su fiesta propia en varios lugares del mundo.

En tanto, el Concurso de Pollo al Disco, será el día domingo. Los participantes se deberán presentar a una mesa examinadora, donde se juzgarán varios aspectos del plato para determinar el ganador del concurso. Se evaluará la preparación de todos los ingredientes que se utilicen en la cocción, como así también la planificación del mismo, la Indumentaria, las técnicas de elaboración, la higiene y limpieza, la presentación, el sabor y los ingredientes que se utilizaron. Los premios -a los tres mejores que cumplan con las condiciones propuestas- serán: un viaje para el grupo ganador, premios en efectivo por $ 5000 y trofeos artesanales del `Gallo de Crespo´.

El Patio de Comidas a cargo de instituciones de la Ciudad estará abierto todos los días de la Fiesta, ofrecerán los siguientes menúes:




Coletividad Italiana:

Pizzetas.

Pizzas (de Pollo, Margarita, Muzzarella, Fugazza, Al Uso Nostro).

Postres: Tiramisú y Selva negra.




Cultural:

Hamburguesa completa de pollo/carne.

Churrasco de carne vacuna en pan árabe.

Pechuga grillada con papa rústica al horno, con salsa.

Brownie con helado.




Unión:

`Bocadito cervecero´ (vigilante con salteado de cebolla, morrón y filet de pechuga).

Super pancho.

Pata muslo con puré y chucrut, al plato.

Costeleta de cerdo con puré y chucrut, al plato.

Variedad en tartas dulces.




Sarmiento:

`Pollipan´ (patita deshuesada con pan, con salsa especial).

Choripan (con chorizo de carne).

Papas fritas.

Pata muslo con salsa `cuchi´ y papas fritas ó ensalada, servidas al plato.

Pollo al disco.

Variedad de tortas dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario